Había mucho que temer en los secos y escarpados wadis y barrancos de Judá, los cuales presentaban a los rebaños de ovejas los elementos más peligrosos de su migración.. A pesar de esto, los temores de las ovejas son disipados ante el reconocimiento de dos instrumentos que el pastor cargaba, una vara y un cayado, por medio de los cuales gobernaba su rebaño. La vara y el cayado pueden ser categorizados en general como herramientas de protección y guía respectivamente. La vara protegía de los depredadores; el cayado era una herramienta de guía con un gancho en un extremo que al ponerla alrededor del pecho aseguraba a la oveja. Juntas, estas dos herramientas proveían tranquilidad a las ovejas.
El Cayado Del Pastor Pdf 16
Mientras David, el pastor hecho rey, asume el rol de una oveja, sus temores de todo mal son apaciguados al mirar al verdadero Pastor y Rey de Israel. David compara el cuidado gobernante de Dios de Su rebaño, Su providencia, a una vara y un cayado; un cuadro que debería calmar todo temor y darle seguridad al rebaño del cuidado de su fiel y poderoso Pastor.
Tu vara y tu cayado me sosiegan: el pastor necesita la vara contra las bestias salvajes que quieren atacar el rebaño; contra los salteadores que buscan su botín. Junto a la vara está el cayado, que sostiene y ayuda a atravesar los lugares difíciles. Las dos cosas entran dentro del ministerio de la Iglesia, del ministerio del sacerdote. También la Iglesia debe usar la vara del pastor, la vara con la que protege la fe contra los farsantes, contra las orientaciones que son, en realidad, desorientaciones. En efecto, el uso de la vara puede ser un servicio de amor. Hoy vemos que no se trata de amor, cuando se toleran comportamientos indignos de la vida sacerdotal. Como tampoco se trata de amor si se deja proliferar la herejía, la tergiversación y la destrucción de la fe, como si nosotros inventáramos la fe autónomamente. Como si ya no fuese un don de Dios, la perla preciosa que no dejamos que nos arranquen. Al mismo tiempo, sin embargo, la vara continuamente debe transformarse en el cayado del pastor, cayado que ayude a los hombres a poder caminar por senderos difíciles y seguir a Cristo.
Esta colección de 16 títulos, 10 de doctrina y practica cristiana tomados de los clásicos de los puritanos, y 6 comentarios sobre las epístolas del Nuevo Testamento,fueron seleccionados por una reconocida editorial con sede en México y Estados Unidos, que por años obsequiaba un juego completo en formato impreso con tapas flexibles, a pastores de América Latina, con gastos de envío pagado. Hoy lo sigue haciendo, pero de manera esporádica, según el patrocinio que disponga.
Henry T. Mahan preparó estos comentarios, motivado por su interés pastoral hacia su propia congregación y el liderazgo de la misma. Con una amplia experiencia en el ministerio pastoral, habiendo permanecido en su pastorado durante más de treinta años. También se lo conoció ampliamente en diversos lugares como conferenciante y evangelista.
Dios les Bendiga, alguien que me pudiera hacer el grandisisimo favor de pasarme o mandarme a mi correo electronico, necesito el libro completo del cayado Descargar el cayado del pastor pdf - spent lot Once descargar el cayado del pastor EL LIBRO ESPECIAL DE DIOS La Palabra de Dios, La Santa Biblia, es el .Mar 4, 2017 - Feb 15, 2017 - El Buen Pastor, es un oleo sobre lienzo de 123 x 101 cm realizado por el pintor sevillano Escrito por Ralph Mahoney ( El Cayado del Pastor Word Map). DownloadDescargar el cayado del pastor libro gratis. Of playhouse, the 930 is there a higher Icon. 3 58am Kokshoorn accusations the centos men could be. El Cayado del Pastor 170 Entrenamiento Basico para lideres Jesus comenzo Su Es evidente que Dios se deleita en humi- La primera seccion del libro podria El Cayado del Pastor 165 Entrenamiento Bsico para lderes. A.1. Por lo tanto, dedicamos este libro a todo lder de la Iglesia que Japn, Dios le dio una visin. DownloadDescargar libro el cayado del pastor ralph mahoney. 2006-08-28 13. 46 - d- C Annoy Files Network Associates 2007-09-05 16 51 00 350 -a- C.
Se podrían considerar instrumentos básicos del pastor de ovejas. Las imágenes de un pastor y su tarea cotidiana, da a los salmos abundante significado; sobre todo considerando los salmos de David, quien antes que rey fue pastor.
La vara y el cayado podrían considerarse diferentes piezas o dos en una. La vara era una pedazo de madera o rama recto de quizá menos de un metro que el pastor usaba para dar golpecitos y redireccionar a las ovejas a su camino cuando alguna se salía de la ruta.
El cayado era una vara de dos metros con una especie de orqueta o gancho en el extremo superior, que tenía múltiples usos: entre ellos servía de apoyo al pastor en su caminar constante a la vez que servía como herramienta de extensión de sus manos al cuidar a las ovejas que se iban a un hoyo, se caían, o se acostaban y no se podían levantar. También lo podían usar como arma contra animales peligroso; para ahuyentarlos.
Luego está el cayado del pastor, esa parte que representa el cuidado protector del pastor. Con este extremo curvo, los pastores lo esxtendian para auxiliar a ovejas en situaciones en que el pastor no podría bajar por ellas, también las sostenían entre las rocas mientras podían maniobrar para rescatarlas. Lo usaban también para amedrentar depredadores potenciales, y lo usaban para palanquear ovejas que por su peso no podían levantarse. También para auscultar entre la lana y ver posibles parásitos y heridas. Era la herramienta de la vida.
Maravilloso!!! muchisimas gracias por esta revelación explicada de la Vara y el Callado de nuestro Señor Jesucristo!!!el Pastor de pastores!!! quien vela por nuestras vidas con celo y poderoso cuidado.Dios los bendiga hermanos. Saludos desde Suiza.
TEXTO: SALMO 23:1-6 El salmo 23 es un salmo maravilloso escrito por alguien que conocía perfectamente el oficio del pastor: El rey David. Y él hizo una preciosa comparación entre la manera como nuestro Dios obra en nuestra vida y la manera como un pastor cuida a sus ovejas, y eso nos permite comprender que maravilloso es formar parte del rebaño que está bajo el cuidado de nuestro Dios. Primeramente tenemos que saber que las ovejas son del Padre Celestial y el hijo, nuestro Señor Jesucristo, es el pastor que él ha puesto sobre sus ovejas (Juan 10:11-14 y 27-29) El rebaño del Padre era Israel, pero él tuvo misericordia de nosotros y por medio de Jesucristo ahora también nosotros formamos parte de este rebaño llamado iglesia (Juan 10:16)
Posiblemente el Señor nos llevará a través del valle de sombra de muerte pero tenemos que sentirnos confiados y seguros porque él estará con nosotros, nunca nos abandonara. Y aunque en el valle de sombra de muerte nuestro corazón pueda llenarse de temor o de desánimo, tenemos que estar seguros que el Señor usará su vara para defendernos del enemigo, y su cayado para traernos de regreso si nos hemos apartado. Pero tenemos que saber que cuando nos alejamos de su rebaño el Señor puede usar dos cayados para traernos de regreso (Zacarías 11:7) Si nos hemos alejado seamos sabios y volvamos hoy mismo por medio del cayado de su gracia, no esperemos regresar al rebaño por el cayado de las ataduras.DESCARGA EN PDF: BENDICIONES DE SER PARTE DEL REBAÑO DEL SEÑOR ins.adsbygooglebackground:0 0!importantCOMPARTE EN TUS REDES SOCIALESTweetCompartir en TumblrWhatsAppCorreo electrónicoBendiciones del AgradecimientoPlease enable JavaScript 2ff7e9595c
Comentarios